Construção do Mundo de Day Koomyo (Grandiosa Luz Divina)

De Ooshin
Ir para: navegação, pesquisa

Feliz Año Nuevo para todos. Con la gracia de Dios, hemos podido instituir la Dai Nippon Kannon Kai, hecho que me parece muy promissorio. Yo deseaba hacer esta inauguración más adelante, pero Kannon tenía mucho apuro. El dia 23, en Oshindo, se celebró la inauguración de la Sociedad Kannon, a la cual assistió um pequeno número de directivos, personas que serán directores de nuestras sedes. Hasta ese momento aún no estaba definida la ubicación de la Sede General, pero ese mesmo dia, 23, por la noche, recibí un anuncio de Kannon-Sama. Ella misma indicó que en este lugar, que antes fue una sede de la religión Omoto, se débia de realizar la cerimonia de inauguración.

Eso me sorprendió, ya que ni en sueños lo hubiera pensado, Asi, viéndolo de ese modo, creo que seguramente había razones para que la ceremonia de inauguración de la Sede General tuviera que realizarse en este lugar y por ello, el día 24, sin perder ni un momento, se iniciaron los preparativos y creo que el haber realizado la inauguración, ha sido algo bueno. Ahora, me gustaría hablar en forma general, acerca del objetivo de la Sociedad Kannon, de sua actividades, de sus programas, etc. Pero antes quisiera comentarles algo. Se tiene planeado publicar un órgano informativo llamado 'La Luz de Oriente', que será el boletín de la Sociedad Kannon y suponemos que su primer numero se pondrá en circulación el día 23, por lo cuando esté impresso será enviado a todos. Otra publicación será una revista mensual llamada 'Komyo Sekai' (El Mundo de Komyo"), cuyo primer número también se publicará en la véspera del primer dia de la primavera, o sea el 4 de febrero. Así que quisiera que les saquen el mejor provecho y las utilicen en propaganda, 'La Luz del Oriente' pienso oferecerla gratuitamente. En caso que se requiera una mayor cantidad, como unas decenas ou centenas de ejemplares para propaganda, posiblemente se cobre al costo de unos dos sens por cada ejemplar. En cuanto a 'Komyo Sekai", por ahora está progaramada su distribuición al costo de viente a trinta sens. Al princípio será de unas cincuenta páginas aproximadamente, de tamaño carta y conforme vaya aumentando el número de ejemplares pienso incrementarla hasta cien páginas.

Esta noche me gustaría hablar de la Construcción del Mundo de Dai koomyo, que es el objetivo de la Sociedad Kannon. Como su nombre indica, se trata de un mundo sin tinieblas, construido pela Luz de Kannon; es un mundo sin tinieblas, construido a través de la Luz de Kannon; es un mundo sin tinieblas, sin sufrimentos, sin pecados ni mal. Con el deseo de ver surgir un mundo así, desde hace miles de años atrás, santos, grandes religiosos y otros mentores han venido difundiendo muchas enseñanzas y desarrollando grandes esfuerzos. Entretanto, ese mundo no ha podido concretar hasta hoy, ni siquiera ha aparecido nada semejante a dicho mundo. Considerando que esto no pasó de ser un ideal de la humanidad, hasta el presente se dudaba aceca de su establecimento. Pero Yo afirmo que dicho mundo va se a concretar. Ahora mismo ya se iniciado este proceso y se desarolla a una velocidad enorme. Esto me fue indicado directamente por Kannon, es decir, por el Dios Izunome, hace justamente siete años, en 1928. Todavia, en esos momentos, tengo que confesarlo, no fueron pocas Mis dudas acerca de que pudiera lograrse o no. Pero desde ese tiempo hasta ahora, se Me mostraron infinidad de milagros, hechos que no se pueden comprender por la inteligencia humana ni han sido experimentados anteriormente; cosas sorprendentes. El transfondo de estos milagros Me fortaleció gradualmente la convicción de que 'no hay niguma duda' acerca de la Construcción del Mundo de Dai Komyo; esos milagros reforzaron Mi convicción y comprendí que por Mi intermedio ese mundo será posible, que en realidad no había ninguna duda de que Kannon, utilizando Mi cuerpo como medio, construirá ese mundo.

Por naturaleza, yo tengo un carácter muy cauteloso y aunque parezco descuidado, soy muito detallista. Soy tan cauteloso que hasta me consideran poco emprendedor. A pesar de ser así, me veo obligado a encargarme de un trabalo tan grande y tengo que dar a conocer a la verdad a la humanidad del mundo para salvarla. Asimismo, la diosa Kannon me otorga su poder para hacer que lo haga y es por ello que fui informado sobre diversas cosas venideras. Por lo mismo, he venido lograndolo sin ninguna equivocácion. Desde los tiempos pasados se ha profetizado que el 'Mundo de Miroku', el 'Paraíso Terrenal', el 'Mundo Kanrodai' (la colina del Dulce Rocío) o el 'Mundo de la Agricultura Justa' iba llegar e ahora comprendí que esto era verdad. Entendí claramente que me toca realizarlo, o sea su creación precisamente. Entonces, qual es el fundamento? La respuesta está en el poder de Kannon; y este poder de Kannon, en realidad, no había aparecido en el mundo hasta ahora. Shakyamuni difundió la misericordia. Cristo ensenó el amor y vários snatos indicaron a los seres humanos el camino recto. Ellos pudieron avanzar hasta cierto grado, pero fue impossible en absoluto lograrlo todo para la humanidad del mundo. Por ello, todo se limitó a predicciones e ideales e el mundo objetivo no se ha realizado hasta la fecha. Y la razón por la que la humanidad o el mundo se han pervertido y confundido, es que la religiones e prédicas morales tenían bastante fuerza, peno está no era absoluta. Es decir, fueron vencidos por que les faltaba fuerza. Pero, al fín llegó el momento del Cielo, y ahora el poder absoluto aparecerá en la Tierra. Como va a surgir un poder que el ser humano no conoció por miles de años, de aquí en adelante pueden suceder varias cosas que ni siquiera de pueden imaginar.

Ahora podemos ver que ninguna de las otras religiones que han existido hasta hoy, había sido completa. Por ejemplo es Daijo e Shojo en el caso del budismo. shojo se interpreta como una fé egoísta y Daijo como una fé altruísta y esta intepretación no es verdadera. Pero aunque supusiéramos que asi fuera, en realidad tanto Shojo como Daijo están equivocados. En el caso de la fe Shojo actual, uno busca su proprio beneficio, es decir, basta con que uno viva cómodamente o que su familia viva felizmente, sin mostrar el menor interés por la nación o la humanidad. Hay formas de fe en las cuales uno sólo espera la gracia de Dios; tal es el caso de los que rezan por la seguridad, la salud y la felicidad de su familia o por la prosperidad de su negocio. Es la fe Shojo, que sólo toma en cuenta el interés proprio com la mayor prioridad. Seguidamente lo que se llama fe Daijo es algo totalmente contrario. En este caso los objetivos son más grandes, tales como la sociedad, la nación y la humanidad del mundo, pero si ignora a si mismo; se rinde un servicio al mundo separándose de sus hermanos y de su padres y sacrificando a su propria familia. Aparentemente, esto se ve como muy respetable. En efecto, es muy dramático y admirable sacrificar-se a sí mismo para una grand salvación, pero está equivocado desde el punto de vista de la verdad. Aunque es muy raro que suceda esto, sólo se da en casos muy especiales, o sea, sólo en momentos en que alguien se encuentra en circunstancias inevitables. Por lo tanto es evidente que ni Shojo ni Daijo son correctas. Entonces, qual es la forma correcta de actuar? No ser Shojo ni Daijo y ser Shojo y Daijo a la vez.

Quiere decir que en algunos casos debemos actuar de acuerdo con Shojo y otros de acuerdo com Daijo. Significa tener la actitud adecuada según los casos. POr ejemplo, cuando hace calor uno se viste con una prenda delgada; cuando el tiempo está fresco, se pone una prenda de sarga; y quando hace frío se pone una prenda de lana más gruesa. De esta manera, variar según el propósito y la circunstancia, o sea de acuerdo con el tiempo, la posición y el lugar, es lo correcto. Por lo tanto, con la fe Shojo, con la fe egoísta, es impossible que se salve la humanidad y chocan um ego con otro, la cual se origina conflitos. Y se esto se agranda, se convierte en una guerra. Por otra parte, la fe Daijo, en la cual uno se sacrifica a sí mismo para el mundo y la humanidad, parecería correcta; pero mucha gente ha trabajado duramente en distintas épocas en base a este tipo de fe o de esta manera y a pesar de todo no se ha realizado un mundo ideal hasta la fecha, lo cual demuestra claramente que ésta no sirvió.